La Alianza Francesa es una asociación cultural sin ánimo de lucro, fundada en 1883 en París, para la promoción y difusión de la lengua y la cultura francesa. Actualmente representa la primera red cultural mundial, con 1.040 centros en 136 países en los cinco continentes.

Más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes. La Francofonía abarca 68 Estados y Gobiernos. El francés es la lengua extranjera que más personas aprenden, después del inglés y la novena lengua más hablada en el mundo. Aprender francés conlleva, además, el placer de aprender una lengua bella, rica y melódica, a menudo llamada la lengua del amor.

El francés es la lengua internacional de la cocina, la moda, el teatro, el arte visual, la danza y la arquitectura. Conocer el francés permite acceder, en versión original, a los grandes textos de la literatura francesa y francófona, pero igualmente al cine y a la música. El francés es la lengua de Victor Hugo, de Molière, de Léopold Sendar Senghor, de Édith Piaf, de Jean-Paul Sartre, de Gerard Depardieu o de Zinedine Zidane.

Los Diplomas DELF (Diplôme d’Études en Langue Française) y DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française), son titulaciones oficiales de lengua francesa para extranjeros organizados y homologados por el Ministerio de Educación Francés.

Si apruebas el examen que elijas, obtendrás el certificado correspondiente al nivel del que te has presentado. Este certificado no caduca y es reconocido de manera internacional.

El nivel B1 es obligatorio en España para la consecución del título universitario de Grado.

El nivel B2 es requisito mínimo para la obtención de una beca Erasmus o para sumar puntos en las oposiciones